Balance de 2018


Bueno, pues otro año más que pasa y toca hacer balance del 2018.

Peo espera, que la última entrada en este blog es precisamente el balance del año anterior… ejem… sí, bueno, se veía venir. Este blog está moribundo desde hace tiempo, y me da que este año año será el definitivo. Aún no sé qué haré, pero lo más probable es que no renueve el dominio y me ahorre su coste. Es muy poco, ya lo sé, pero no tiene sentido seguir pagando por algo que no se usa. Al menos lo mantendré un tiempo más como subdominio de rpgutilities, o quizá no, ya veré. Por cierto, prometí y no cumplí: no terminé la reseña de Casas de Sangre. Creo que hay suficiente para que alguien pueda hacerse una idea, pero me faltan algunos capítulos, que terminé de leer a base de fuerza de voluntad y no porque me apeteciese. Pero ya gasté mi voluntad ahí y no he terminado de escribir la reseña. Y no creo que la termine, para ser sinceros.

En fin, veamos qué tal el 2018. Yo este año estoy muy contento. Tampoco es que yo haga demasiadas cosas, pero dados mis limitados recursos (básicamente, tiempo) estoy contento con todo lo conseguido. El año ha estado marcado por un par de cosas. La primera fue que apagué el servidor unas semanas por culpa de la RGPD. No tenía claro si debía seguir y arriesgarme a problemas solo por hobby. Al final, decidí tirar para adelante y me adapté a la nueva reglamentación, tanto en este blog como en rpgutilities. La otra fue que por fin me quité la espinita que tenía clavada, y conseguí añadir los dones al generador de PJs de CdB Engine / Walküre. La verdad es que estoy contento sobre cómo ha quedado. Podría añadir una tercera, que fue la creación del recopilador de erratas, pero siendo sinceros, me esperaba una mejor acogida porque me parece una herramienta súper útil, pero no ha sido así y por eso pierde el status de hito relevante para mi en 2018.

En cuanto a rol, pues… no he jugado nada en mesa y sigo con mis partidas de Comunidad Umbría. Van muy lentas, no solo por mi, sino por todos, y la verdad es que me viene de perlas pese a que no es lo ideal. Pero bueno, ahí están y seguiré en la medida de lo posible.

Apenas he leído este año, solo algo de rol, sobre todo Walküre gracias al gran trabajo de Zonk en su patreon. Y he ojeado un poco, no mucho, el Art & Arcana, que es una auténtica gozada, me estoy divirtiendo mucho con su lectura y sobre todo con las imágenes preciosas que trae. No es vano, es un libro ilustrado que representa la historia y la evolución del juego de mis amores, D&D.

Qué más… pues este año he comprado muy poco fuera de los mecenazgos en los que he participado. Así que por ese lado estoy contento, porque me estoy conteniendo. Obviamente me gustaría comprar mucho más, pero para no leerlo… pues eso que me ahorro. En cuanto a traducciones, pues este año no he traducido nada de nada, aunque sí que he aportado un micro grano de arena en alguna cosilla, que supongo que algún avispado quizá se haya dado cuenta aunque lo normal es que pase desapercibido. Y bueno… yo estoy contento, y que se quede ahí, que a mi me gusta más el trabajo en la sombra.

Y no sé qué más… bueno, por temas personales (obras en casa, movidas en el trabajo de mi esposa, problemas con el coche…) he tenido un final de año agotador porque mi mente está saturada de cosas pendientes de resolver. Yo soy de esos a los que les agota eso, hay gente que no tiene problema, pero a mi me sienta fatal. Así que tuve que parar de hacer pjs en rpgutilities, pero pronto (espero) lo retomaré. Tengo un montón de PJs que me pidió Pedro Gil para Walküre que van a ser súper chulos de crear. Y tengo a medias el grupo de los Espadas Doradas para Aventuras de la Marca, pero como digo le meteré caña en 2019.

Por lo demás, siguiendo mi costumbre de los últimos años, no me pienso proponer nada porque sino luego no cumplo. Me dejaré llevar y veremos qué sale. Por supuesto tengo cosas en la cabeza, cosas que me apetece hacer pero no sé ni por dónde empezar, y cosas que tengo que terminar y que me apetecen muchísimo. Pero no voy a auto-presionarme, y según pasen las semanas iremos viendo qué va saliendo.

Para terminar ya la chapa, quiero desearos que paséis unos excelentes días rodeados de la familia y amigos, y que 2019 sea un gran año para todos. Y con suerte, nos traerá mucho rol!!!!

Un abrazo

PD: me acabo de acordar justo antes de darle a publicar, y como no sé dónde encajarlo en el texto, lo dejo por aquí. Una de las cosas que han marcado el año es el anuncio de Google de cerrar G+. Al menos a mi me ha marcado, porque en abril de 2019 cerrará. Para mi es la mejor red social que hay y me apena profundamente que no siga. Me he mudado a MeWe, como casi todos, pero no lo uso tanto. Supongo que cuando G+ ya no esté lo usaré más, no sé. Al menos el contacto rolero no lo perderé, estando MeWe, así que me puedo dar con un canto en los dientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Sergio Rebollo Sánchez
  • Finalidad: poder gestionar los comentarios de la entrada.
  • Legitimación: sin esos datos no podrás comentar la entrada.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en la base de datos.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en tersoald20@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.