The Strange: exitazo que se veía venir 1


Main-Image_final-copy

Pues sí amigos, el nuevo juego de rol de Monte Cook Games está siendo todo un exitazo. The Strange es el nuevo jdr sci-fi (y un tanto extraño, guiño guiño, cuando me entere bien de todo ya comentaré por aquí) basado en el mismo sistema de juego de Numenera.

Podéis ver el kickstarter aquí.

El éxito se veía venir, dado el éxito de Numenera. En menos de 5 horas, alcanzó ya el objetivo de 60.000 $, y en el momento en que escribo esta entrada, 2 días después, ya ha superado los 130.000 $, más del doble. Además, esto implica que por el momento ya se han desbloqueado varios extras.

– Kit del jugador: dados extra, camiseta, un cuaderno y un playmat.

– Generador de personajes online gratuito.

– Bestiario de 128 páginas. Se añade automáticamente como recompensa a los que escojan los paquetes de todos los pdfs o de todos los libros impresos.

Por ahora decir que para mi sigue yéndose de precio. Sobre todo por el coste del envío a España, que aunque te “regalan” 10 $ para el envío y tu pagas después el resto, sigue saliendo a un precio nada desdeñable de 25 $ el pdf del básico y de la guía del jugador, y 60 $ solo el básico impreso + pdf (y te regalan 10 $ para el envío, que sale por unos 20$ en total). Así que acabas pagando unos 70 $ por el básico, que serán a ojo unos 55 – 60 euros.

Me olvidaba por cierto de su página web (encontraréis el enlace en el lateral), y de una curiosidad, y es que puedes participar en un test para saber por qué facción te decantarías, y eso afectará a algunos extras en forma de ilustraciones adicionales en el básico que aparecerán en el básico, que recibirán los participantes como fondo de pantalla y podrán votar sobre el contenido de dicha ilustración.

Podéis ver algunas imágenes del juego tanto en la web como en el kickstarter. Os dejo aquí alguna.


Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

Un comentario en “The Strange: exitazo que se veía venir