Sociedad Pathfinder en España


Pathfinder SocietyUna de las primeras noticias recientes pero no nuevas de las que quería hablar, es de que por fin tenemos Capitán y tenientes de aventura de la Sociedad Pathfinder en España.

Por si alguien no lo sabe, la Sociedad Pathfinder es el juego organizado que ideó Paizo para ofrecer a los jugadores y directores partidas cortas donde poder dirigir y jugar con los mismos personajes, independientemente de la mesa de juego. Esto permite ir a jornadas de rol y poder jugar con tu personaje de la Sociedad de cualquiera de las partidas que se dirijan allí (adecuadas a tu nivel, claro), y no con tu grupo de juego habitual. Para este fin, Paizo creó una guía (se inminente aparición en castellano de la mano de Devir) donde se concretan las reglas de creación de los personajes y el material disponible (y prohibido) para dichos personajes.

Hast ahora en España había habido algunos eventos promovidos por directores y jugadores de Pathfinder con gran ánimo y buenas intenciones. Pero no fue hasta hace poco que al fin algunos dieron el paso y se pusieron en contacto con Paizo para confirmar su candidatura a capitán y tenientes. Podéis leer la noticia en los foros de Paizo (en inglés, aquí, aquí y aquí), en el blog de humuusa o en la comunidad de G+ de Pathfinder en español y de la propia Sociedad Pathfinder de cada zona donde están presentes (Madrid, Valencia y Barcelona). Además todos tienen su propio blog donde podrás seguir sus progresos y sus eventos. Los blogs son los siguientes:

Sociedad Pathfinder en Madrid

Sociedad Pathfinder en Valencia

Sociedad Pathfinder en Barcelona

Ojalá este gran trabajo anime a más capitanes y tenientes de la Sociedad a unirse oficialmente y así contribuyan a hacer más grande la Sociedad Pathfinder en España.

Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible