Novedades importantes en Pathfinder 12


Hola amigos.

Como podéis leer en el blog de Jordi, en su último comentario, hay un cambio de planes inesperado en la publicación de la línea de Pathfinder, en concreto las Sendas de Aventuras.

Paizo no nos ha dado permiso para hacer la conversión de material de 3.5 a Pathfinder. Yo ya tenía la primera aventura de la Maldición del Trono Carmesí al 60% o así, amén de la guía del jugador, lo cual se queda en saco roto. Ojalá algún día podamos recuperar este material para una edición en Pathfinder… pero eso no dependerá de nosotros.

En fin, llega un poco tarde esta noticia desde Paizo, pero bueno, hay que adaptarse y mirar hacia delante y no lamentarse.

Así que nos ponemos a trabajar con más ganas para que tengáis el Concejo de Ladrones (título provisional, pero casi definitivo) a tiempo y a calidad inmejorable.

Un saludete


Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

12 Comentarios en “Novedades importantes en Pathfinder

    • Tersoal Autor

      Ya te digo… Hasta ahora todo había ido como la seda, nos han puesto no una carretera llana y lisa, sino una autopista de 4 carriles. Comunicación perfecta, material a tiempo… Quiero pensar, con la sensatez que siempre han mostrado, que no nos permiten hacerlo por un buen motivo. Ojalá este sea que van a hacer ellos la conversión y entonces sí podremos traducirlo. Pero claro, ya han dicho en sus foros tajamente que no iban a hacerlo, por lo que estoy algo… contrariado. No sé, esperemos daros buenas noticias en este sentido en un futuro, y ojalá sea futuro más próximo que lejano.

      Os mantendremos informados.

  • hacofriedHaco

    Bueno, aunque Paizo no de permiso creo que tú lo puedes colgar a nivel personal y los que queríamso ayudarte podemos seguir haciéndolo y el día que se decidan ya está hecho, se puede colgar cuando se saque la Senda de Aventura al castellano para que no se considere piratería dando sólo los cambios en las estadísticas y tiradas, sin más.

    • Tersoal Autor

      Creo que mejor no, Haco. Más que nada porque Devir no va a publicar esas Sendas de Aventuras en 3.5, y cuando la saquemos (si lo hacemos) será con la conversión de Paizo… ergo no tiene sentido mi conversión. Esperaremos a ver qué pasa, y descuida que si podemos hacer algo, serás el primero en saberlo.

  • Alvaro

    Que bajonazo, acabo de leer que no vais a publicar las Adventure Path 2, 3 y 4 debido a que son para 3.5 y paizo no os deja convertirlas. Asique los españoles vamos a tener el Rise of the Runelords y un salto al Council of Thieves hasta que a paizo le de por reeditar las primeras aventuras en el sistema pathfinder…

    Devir no se plantea publicarlas aunque sea en sistema 3.5, ¿no? Esque me parece un triste vacio en la continuidad de la biblioteca friki, y las Golem Sales de paizo han terminado hace nada… xD

    • Tersoal Autor

      Hola Alvaro. Es cierto, no vamos a publicar por el momento esas Sendas de Aventuras, hasta que Paizo las convierta (si lo hace). No está en nuestros planes sacar material de 3.5. Es nuestro deseo que Paizo haga con estas Sendas como hizo con Rise, pero aún no sabemos nada. Así que toca esperar.

      De todas formas, tenemos cientos (no los he contado, pero yo diría que varios cientos) de cosas para traducir y publicar: reglas, Sendas de Aventuras, múdulos pequeños, de la sociedad pathfinder, guías del mundo, de razas, de ciudades… Bufff!!!! Hay material para años.

      saludetes

      • Alvaro

        Hola terso. Es una lastima que no os hayan dejado meter mano a esas aventuras, porque la comversion tampoco es algo extremo. Me da lastima porque no creo que paizo las reedite (cruzo los dedos por que lo haga, pero no creo) y es una pena perder esos 3 adventure path. Pero weno, supongo que solo queda esperar y si pasa el tiempo y sigue como ahora, comprarlo en ingles para rellenar el vacio xD.
        Por lo demas, ya te digo que aqui teneis a un suscriptor de lo que saqueis. Yo no me pierdo ningun manual gordo o adventure path, que a diferencia de 3.5 con estos puedes incluso comprarlos para mirar las ilustraciones.
        Un saludo

        • Tersoal Autor

          Te uedo asegurar que los primeros decepcionados somos nosotros, porque creemos que sn aventuras que merecen mucho la pena. Pero bueno, todo llegará… espero.

          Y gracias por estar ahí, Alvaro :-)