No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes


BAD_BAD_DEAL

NO SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES

por Marko

Durante mucho tiempo no tuve presente lo que habíamos creado con DEGENESIS hace más de 10 años. Tras la publicación original en 2004 mi vida vagó sin rumbo por varias etapas muy importantes. Pasé años en San Francisco trabajando en Massive Black, y después trabajé en Marvel Comics donde creé unas 350 portadas en un periodo de cinco años. Todo eso al final me condujo a la creación de SIXMOREVODKA, la compañía y estudio de diseño que dirijo actualmente a las afueras de Berlin. Corría la primavera de 2012 cuando pasaba por mi cabeza un proyecto personal en el que podría invertir mi tiempo libre. Y por accidente me topé con esta página: http://www.fraktal-endzeit.com

¡DEGENESIS, rol en vivo! No había visto todavía esas imágenes, pero me asombró el amor y el cuidado que estas personas ponían en sus disfraces. Eché un vistazo y vi cobrar vida a un montón de mis ideas de la primera edición de una forma excitante y respetuosa. Inmediatamente, llamé a Chris para hablar de ello:

“¿Qué dirías si relanzásemos DEGENESIS? Es decir, no sólo relanzarlo. ¡Hagámoslo de cero! ¡Décimo aniversario! Podríamos hacerlo cómo queríamos hace 10 años cuando eramos críos y no sabíamos cómo publicar, y no teníamos contactos ni dinero.”

“Ummm, ¿quizá podría reescribir unos cuantos capítulos y adaptar las reglas?”

“¡Házlo!”

Hicimos una estimación de 3 a 6 meses de desarrollo, optimistas de que podríamos reutilizar gran parte del material antiguo. Bueno, fuimos demasiado optimistas. En unas pocas semanas nos dimos cuenta de que no podríamos cumplir nuestra estimación y que necesitaríamos reiniciar desde cero para A) tener éxito, y B) alcanzar la calidad a la que aspirábamos. Avanzamos paso a paso, considerando en primer lugar todas las opiniones negativas (desde la primera edición) e intentamos aclarar esas partes antes de entrar en una revisión profunda del libro.

Menuda montaña rusa. Originalmente calculamos 2 libros con 256 páginas cada uno. Queríamos hacerlo un pack bonito y cómodo. Pero a mitad de camino, nos dimos cuenta de que no sería suficiente, por lo que el número de páginas aumentó a 296, luego a 304, a 330, y finalmente a 352. Alrededor de Marzo de 2014, parecía que este proyecto no terminaría nunca. Por esa fecha habíamos acumulado tanto material que tuvimos que volver a filtrar. El número de páginas se desbordó de información y Chris y yo discutimos si necesitábamos más reglas o más ilustraciones. En conjunto, tuve que sacar más de 50 ilustraciones que había planeado incluir en el libro. Ahora están esperando el día en que llegue el futuro material.

Aquí os muestro algunos de los bocetos originales que creé en Junio-Julio del 2012 para DEGENESIS, EDICIÓN REVISADA.

Fuente original

Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible