Mapa pirograbado


Hola a todos mis lectores!!!!

A los que aguanten claro :-)

Salgo de mi estado de hibernación bloguera para mostraros una iniciativa que me ha gustado mucho y que ha ocurrido de forma muy rápida e interesante.

Tras el desafío de los 30 días de Kano (que va por su tercera edición y al que este año ni siquiera intenté apuntarme porque sabía que no podría abordarlo, y menos mal porque este año era muy bonito pero de escribir mucho) a Sirio Sesenra, un contacto de google+ al que sigo con interés, se le ocurrió hacer un mapa pirograbado en madera. Sí, un mapa. En madera. ¿Chulo no? Parece una tontería, pero la gracia está en que el mapa no era de un mundo conocido, era un mapa original y vacío. ¿Y cómo se rellenaba? Pues pidió a la comunidad que le diésemos nombres de lugares, ciudades, montañas, mares, islas, ríos… Todo lo que un mapa necesita. Es algo que parece fácil pero que no lo es, y entre muchos fuimos dando nombres chulos que Sirio fue anotando en el mapa.

Así quedó el mapa casi acabado

Así quedó el mapa casi acabado

Pero lo mejor viene ahora: decidió que le gustaría regalárselo a alguien porque él podía crearse otro, por lo que decidió sortearlo y que el ganador le pusiera el nombre al mundo, que era lo único que faltaba. Así pues, le todo a Francisco José Mansilla (otro contacto al que aprecio) y le ha pusto nombre: Farania.

¿Pero hay más? Pues sí, hay más. Sirio ha decidido que va a crear una ambientación corta para el mundo, y que el sistema de juego que usará será Savage World. Que por cierto no he hablado de él, yo soy mecenas y lo tengo ya en casa, y me está gustando. MUCHO.

Así que voy a liarme la manta a la cabeza. Como me conozco, no puedo prometer nada, claro. Pero quiero hacer entradas cortas aquí en el blog poniendo descripción a algunos lugares, escribir alguna historia para ellos, quizá semillas de aventuras… Como no se me da bien escribir mucho, haré cosas cortitas, pero servirán para darle más color si cabe a ese mapa. Con un poco de suerte, más gente hará lo mismo y podremos recopilarlo todo en un futuro para crear un pdf chulo. Quién sabe… :-)

En el blog de Sirio podréis ver imágenes del mapa, y se colgará alguno de mayor calidad completo para poder usarlo algún día. Por el momento, iremos rumiando cosas, a ver si se traducen en entradas interesantes.

Un saludo a todos y… FELIZ NAVIDAD!!!!

Sergio Rebollo “Tersoal”

Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible