Exitazo en el V20 8


Hola amigos.

Pues esta entrada será cortita, pero no quería dejar de compartir mi flipada con el éxito del mecenazgo de Vampiro 20 aniversario. En 1 hora, de la cual la página ha estado caída durante una media hora debido al enorme tráfico de futuros mecenas, ha recaudado la nada despreciable cifra de 5.000 euros.

Mecenazgo de Vampiro 20 aniversario

En cuanto al mecenazgo, me parece que tiene un precio increible para lo que se ofrece, ya que por 50 euros tienes el manual en papel y pdf en tu casita. Por 80 euros, añades la pantalla y una ilustración firmada. Por 100 euros (mucho para mi ya, pero me ha tentado, que conste) te llevas el manual forrado en piel.

Sinceramente, un lujazo increible. Veremos cuánto recaudan, pero estos de NSR se van a forrar…

Un abrazo.

NOTA: Como nota negativa, y por sacar punta a algo, no me gusta alguna cosilla. Al no ser un mecenazgo por medio de una plataforma de Verkami y hacerlo en su propia web, lo que haces es comprar el producto y te lo cobran al momento. Ya dicen que la publicación no está ligada al éxito del mecenazgo, por lo que se editará sí o sí, por tanto estás haciendo un pre-pedido y no un mecenazgo. Y por otra, en ningún sitio he leído cuál es la cifra que se supone que se considera un éxito, por lo que no queda claro si sacarán más productos de la línea (que dicen que se hará en función del éxito de V20). Vamos, que para mi quedaría más transparente decir que lo harán si les da la gana.

Otra cosa: no hay recompensas. Es decir, cuanto más pagues más cosas obtienes, pero no hay recompensadas asociadas a la superación del objetivo marcado en el mecenazgo. Otro punto en contra para mi. Aunque claro, es que no les va a hacer falta nada que incentive a los mecenas…


Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

8 Comentarios en “Exitazo en el V20

    • Isaías EB

      Yo dudo que Vampiro siga muy vivo en España… En mis círculos no lo juega nadie, lo que pienso es que la gente tiene mucha nostalgia, yo mismo estaba pensando en poner pasta solo por los recuerdos que transmite este juego y estoy seguro que una gran parte de los que han puesto dinero no juegan a Vampiro desde hace muchos años

  • Isaías EB

    Yo tenía pensado participar con un “pledge” de versión digital pero me he llevado la desilusión de que todo es físico (aunque luego te envíen copia digital) así que me he largado mejor al mecenazgo de Runequest 6… últimamente el rol lo compro digital por el ahorro de sitio y dinero que los crowdfunding de miniaturas se llevan casi todo el presupuesto friki y el hueco en la estantería 😛

  • Lucia

    En unas 24 horas (mas o menos) casi los 30000, todo un exitazo con mayusculas, demostrando que Vampiro sigue muy no vivo en activo en España

  • Ismael

    yo tampoco entiendo que le llamen crowfunding a esto, el juego ya comentaron que saldría si o si indiferentemente del éxito del crowfunding (por ello que no exista un tope de dinero para indicar que a sido un éxito y si se lanzaría. como se lanzaria si o si pues es tontería ponerlo jeje), por lo que esto no es mas que una preventa (preventa que si he participado, que coste 😉 ya que mi libro de la mascara esta el pobre pidiendo remplazo por el uso y mal trato que le di en su juventud) pero es una preventa en toda regla + personalización en algunos tramos xD, lo único es la personalización de tu edición según el dinero que sueltes, pero vamos, por solo esto lo le veo sentido a que lo pongan como si fuera un mecenazgo.

  • Alarcón

    Buenas terso al

    Mucho ánimo y muchas felicidades por la gran calidad del producto.

    Deseando tener ya la Guía del mar interior y Las Ap.

    Sabemos si en junio saldrá Runelord?

    Saludos!!!!!!!

    • Tersoal Autor

      No, no es en esta entrada pero te respondo igual :-)

      Ahora sale la Guía del Mar Interior, así que espero que en Julio esté el Auge en la calle. Rezo porque así sea.