Erratas de Pathfinder 14


Hola amigos.

Como habréis podido leer en el blog de Jordi, queremos continuar mejorando nuestra comunicación con vosotros (sé que no siempre lo conseguimos, pero intentamos mejorar en ese punto) y hemos pensado poner a vuestra disposición una herramienta para que podáis hacernos llegar las erratas que encontréis en Pathfinder (lo cual es inevitable, esperemos que sean pocas).

El flujo de trabajo que hemos pensado sería el siguiente:

– Quien encuentre una errata en un manual, podrá introducir la información en un formulario creado a tal efecto.

– Las erratas se insertarán en modo pendiente, de forma que cuando confirmemos que la errata es tal, yo pueda aprobarlas para que queden reflejadas oficialmente. En cualquier caso, las erratas se mostrarán en los dos estados, para que todos podáis verificar si una errata encontrada ya ha sido comunicada aunque esté pendiente de aprobación.

– Periódicamente, volcaremos las erratas en un pdf debidamente maquetado y lo colgaremos en el dropbox de Devir (y tendréis enlaces aquí y en muchos sitios más, no os preocupéis).

De esta manera, conseguimos dos cosas: en primer lugar todo el mundo podrá consultar las erratas existentes “online” y al momento. En segundo lugar, eso nos permitirá ir puliendo el pdf del manual correspondiente para que podáis disponer de él lo antes posible. Ya sabemos que el físico no se podrá reeditar así como así, pero si el manual se vende y hay reimpresiones, éstas estarán actualizadas inmediatamente.

Solo hay una pega por el momento: una vez insertada una errata no la podréis editar. Para eso se requeriría que os logueaséis en el blog para poder usar la aplicación, y pienso que no sería necesario. Simplemente podéis enviarme un mensaje a través de G+ o por el formulario de contacto del blog, y yo lo modificaré sin problema. Si vemos que es mejor que podáis editar, añadiré la opción cuando me sea posible (lo iremos viendo).

Por ahora, nos gustaría disponer de vuestro feedback sobre este sistema. Queremos que sea útil para vosotros, por lo que estamos abiertos a que nos comentéis cómo se podría mejorar, o cómo creéis que debe ser. Comentad este post y valoraremos las diferentes opciones que nos hagáis llegar.


Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

14 Comentarios en “Erratas de Pathfinder

  • Sergio

    Se ha planteado Devir, que para los primeros compradores del Fisico, “como premio” estuviera una versión digital, seria un incentivo a la compra temprana. Se que habeis trabajado duro para evitar las erratas, pero entended que los compradores de las primeras ediciones siempre corren más riesgos.

    • Tersoal Autor

      Hola tocayo :-)

      Siento no poder responder a eso. No van a venderse junto, ni se va a regalar el pdf junto al físico (es la moda actualmente, pero creo que Devir no va a hacerlo). Pero leen este blog, y aún así recopilaré vuestras opiniones y peticiones para trasladárselas.

      Gracias por participar.

  • Sergio

    Gracias, aun así considero que es una forma de agradecer el apoyo a la línea. De el grupo de juego en el que estoy somos dos máster los que compraremos los 3 básicos cuando salgan, y así seran unos cuantos. y la verdad, un descuento en el pdf o incluirlo con la compra sería una iniciativa genial para agradecer apoyo al comprador. Ya que al final para el juego si se conviritiera en un gran número de erratas (que no creo) siempre tendrá ventaja el que compró el pdf, que lo tendrá siempre corregido. Gracias por vuestras actualizaciones.

    • Tersoal Autor

      Sí, eso es cierto. Ya estoy trabajando en el formulario, en cuanto lo tenga os lo mostraré. La extracción de las erratas para mostrarlas en la página me costará más, pero bueno, creo que podré hacerlo de aquí a que tengáis el manual en vuestras manos :-)

  • Mariano

    A mí me parece un buen sistema, aunque espero que no sea necesario recurrir mucho a él y que el básico llegue en las mejores condiciones.
    Sí que me gustaría que el PDF se incluyera con el físico, o hubiera un descuento, sería muy útil como material de apoyo y evitaría el deterioro del manual por el manoseo. Aparte de tener el básico actualizado caso de que sea necesario por erratas encontradas.

  • Pedro

    A mi me parece un buen sistema. Cuanto mas centralizado este el tema mejor, así solo hay que consultar un sitio. Si todo va OK se puede extender el sistema al resto de libros.

    • Tersoal Autor

      Si todo va OK se puede extender el sistema al resto de libros.

      Perdón, creí que lo había explicado mejor. Sin duda, lo había planteado para toda la línea de Pathfinder en español. En breve colgaré el formulario, para que veáis. Pero básicamente, podrás seleccionar el manual para el que subes la errata.

      Un saludete

      • Tersoal Autor

        Buenas

        Muy buenas!!!

        El formulario me parece bien. Quizás se podría añadir “linea de inicio/Nª tabla”.

        Quizá el número de la tabla sí, pero la línea no lo veo. Hay que andar contando también la línea dentro del párrafo, y creo que no aporta una información que compense el esfuerzo. Con indicar el párrafo creo que ya es suficiente pista.

        Por otro lado con la nueva reorganización del bloc no veo una entrada directa a esto ” http://lascronicasdeasghon.com/category/pathfinder/#sthash.ymMx0eGo.YP3ZQteE.dpbs “. Vamos al resumen de las entradas de pathfinder.

        Disculpad, no lo expliqué. No sé si usáis mucho ese link (tendría que revisar las estadísticas del blog) pero eso mismo lo tienes en el lateral derecho, en las categorías. No me gustan los menús demasiado recargados, y prefería quitar ese para dejarlo todo más ordenado. Disculpad las molestias.

        Un saludete