Erratas de las Reglas básicas 3ª impresión


Añadir nueva errata

En las siguientes tablas encontraréis las erratas oficiales del manual de Reglas básicas de Pathfinder juego de rol, en su 3ª impresión. A medida que se vayan incluyendo erratas nuevas, estas aparecerán en la tabla de erratas pendientes de validación. Una vez se validen y se aprueben, pasarán a la tabla de erratas oficiales. Si no consideramos que una errata es tal, aparecerá en el listado de erratas rechazadas.

Este listado contiene las erratas a la 3ª impresión de las Reglas Básicas.

Erratas aprobadas

PáginaColumnaRecuadroSecciónNº de párrafoTexto originalTexto corregido

Erratas pendientes

PáginaColumnaRecuadroSecciónNº de párrafoTexto originalTexto corregido
23IzquierdaPárrafo2Magia de los gnomos: los gnomos suman +1 a la CD de cualquier tirada de salvación contra los conjuros de ilusión que lanzan. Los que tienen Carisma 11 o más, también obtienen las siguientes aptitudes sortílegas: 1/día – luces danzantes, sonido fantasma, prestidigitación, y hablar con los animales. El nivel de lanzador para estos efectos es igual al nivel del gnomo. La CD para estos conjuros es igual a 10 + el nivel del conjuro + su modificador de Carisma. Magia de los gnomos: los gnomos suman +1 a la CD de cualquier tirada de salvación contra los conjuros de ilusión que lanzan. Los que tienen Carisma 11 o más, también obtienen las siguientes aptitudes sortílegas: 1/día – hablar con los animales, luces danzantes, prestidigitación, y sonido fantasma. El nivel de lanzador para estos efectos es igual al nivel del gnomo. La CD para estos conjuros es igual a 10 + el nivel del conjuro + su modificador de Carisma. Conjuros en orden alfabético.
79DerechanoPárrafo2Como otros lanzadores de conjuros, un paladín sólo puede lanzar cierto número de conjuros de cada nivel al día. Su asignación básica diaria de conjuros se refleja en la tabla 3-11. Además, obtiene conjuros adicionales al día si tiene una puntuación de carisma elevada (consulta la tabla 1-3). Cuando la tabla 3-11 indica...Como otros lanzadores de conjuros, un paladín sólo puede lanzar cierto número de conjuros de cada nivel al día. Su asignación básica diaria de conjuros se refleja en la tabla 3-15. Además, obtiene conjuros adicionales al día si tiene una puntuación de carisma elevada (consulta la tabla 1-3). Cuando la tabla 3-15 indica...
92DerechanoTítulo0CURAR (Int)CURAR (Sab)
111DerechanoPárrafo3"Abre bien la boca, gatito. El tío Harsk tiene un sabroso bocado para ti!""Abre bien la boca, gatito. ¡El tío Harsk tiene un sabroso bocado para ti!"

Erratas rechazadas

PáginaColumnaRecuadroSecciónNº de párrafoTexto originalTexto corregido
43DerechanoTítulo0Dominio del fuegoNo es una errata como tal si no mas bien una cuestión estetica, desplazar dicho titulo y la única linea que le sigue a la siguiente página es mucho mas comodo de leer y manejar, hacerlo arreglaría ademas el mismo problema en la página siguiente "Dominio de la liberación", esto son detalles de agradecer
56DerechanoPárrafo2A 10º nivel, añade a la lista Puntería extrema y Disparo a la carrera. A 10º nivel, añade a la lista Puntería precisa y Disparo a la carrera. Sergio: repetida.
56IzquierdanoPárrafo3Si el explorador selecciona combate con dos armas puede escoger de entre la siguiente lista cada vez que obtenga una dote de estilo de combate: Rasgadura doble.Rasgadura doble no se encuentra en el listado de dotes, así que supongo que se tratará de "doble tajo". Sergio: ya reportada.
79DerechanoPárrafo5[...] Añadir estas propiedades consume una cantidad de bonificador igual al coste de la propiedad (consulta tabla 15-9). [...]La tabla es la 15-4
86DerechanoPárrafo4está claro que acabarás sacando un 20 así que, en vez de tirarestá claro que acabarás sacando un 20, así que en vez de tirar
86DerechanoPárrafo7las reglas normales de elegir 10 y elegir 20 se aplican a las pruebas de característica.las reglas normales de elegir 10 y elegir 20 se aplican a las pruebas de habilidad.
91DerechanoTítulo0Aclaración (Las caracteristicas responsables de cada una de las habilidades, en algunos casos, estan puestas como "Int" y en otros como "Inteligencia") Ejemplo: "ARTESANIA (Int)" y "CONOCIMIENTO DE CONJUROS (Inteligencia...)", o "DIPLOMACIA (Car)" e "INTIMIDAR (Carisma)".Utilizar un solo criterio.
92DerechanoTabla0Tratar heridas de abrojos, brotar de espinas, o piedras puntiagudas 15En la tabla están separados en dos recuadros y deberían estar en un solo recuadro. Sergio: ya está corregido.
96DerechanoPárrafo2• Instrumentos de cuerda (flauta, arpa, laúd, mandolina)• Instrumentos de cuerda (violín, arpa, laúd, mandolina) Sergio: repetida.
99DerechanoTabla0Aguas tranquilas 10 Aguas bravas 15 Aguas turbulentas 20* *No se puede elegir 10 en una prueba de de nadar en aguas tormentosas, incluso si no de te amenaza o distrae.Aguas tranquilas 10 Aguas agitadas 15 Aguas tormentosas 20* *No se puede elegir 10 en una prueba de de nadar en aguas tormentosas, incluso si no de te amenaza o distrae. Sergio: Ya está corregido.
100DerechanoPárrafo3Las habilidades de Profesión más comunes son abogado, arquitecto, bibliotecario, carnicero, cervecero, cocinero, comadrona, conductor, cortesano, curtidor, escriba, granjero, herbolario, ingeniero, jardinero, jugador, leñador, marinero, mercader, minero, molinero, mozo de cuerda, mozo de establo, oficinista, panadero, pastor, pescador, posadero, soldado, y trampero.Las habilidades de Profesión más comunes son abogado, arquitecto, bibliotecario, carnicero, cervecero, cocinero, comadrona, conductor, cortesano, curtidor, escriba, granjero, herbolario, ingeniero, jardinero, jugador, leñador, marinero, mercader, minero, molinero, mozo de cuadras, obrero, panadero, pastor, pescador, porteador, posadero, soldado y trampero. Sergio: está repetida.
107IzquierdanoTabla0Modif. CD TreparModif. CD Trepar* Sergio: ya está correcto.
189IzquierdanoPárrafo5y no puedes darlo en el mismo asalto en el que mueves cualquier distanciay no puedes darlo en el mismo asalto en el que te mueves cualquier distancia
193DerechanoPárrafo10la figura en miniatura de la criatura se coloca ocupando 2 casillas, centradas en la línea entre las dos casillasla figura en miniatura de la criatura ocupa 2 casillas, y se centra en la línea entre ambas [el texto en inglés es también confuso, pero esta estructura ayuda más a entender que ocupa 2 casillas a lo largo del pasillo, no a lo ancho que no tendría sentido]
197IzquierdanoTabla0El defensor pierde su bonificador por Destreza a su CAEl defensor está desprevenido y pierde su bonificador por Destreza a la CA [Notad que de lo contrario las notas 1 y 3 serían semánticamente iguales]
200DerechanoPárrafo2Si dispones de Presa mejorada...intentar apresar a un objetivo provoca un ataque de oportunidad...Si no dispones de Presa mejorada...intentar apresar a un objetivo provoca un ataque de oportunidad...
200DerechanoPárrafo5Si dispones de presa mejorada, agarrón, o una una aptitud similar, intentar apresar a un objetivo provoca un ataque de oportunidad por parte del mismo.Si no dispones de presa mejorada, agarrón o una una aptitud similar, intentar apresar a un objetivo provoca un ataque de oportunidad por parte del mismo.
201IzquierdanoPárrafo5...puedes apresar a tu vez a la otra criatura......puedes apresar a su vez a la otra criatura...
207IzquierdanoPárrafo3...el lanzamiento del del oponente....el lanzamiento del oponente.
229DerechanoPárrafo1Transformar madera. Moldea los objetos de madera.
290DerechanoTítulo0ESFERA TELECINÉTICAESFERA TELEQUINÉTICA
359IzquierdanoTítulo0TELECINESISTELEQUINESIS está aceptada por la RAE.

Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible