El desafío de los 30 días: Día 3 y 4 3


blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-eaHoy hago entrada doble, porque llego tarde ya para el día 3 (han pasado las 00) y no quiero retrasar el 4.

¿Prefieres hacer un spin-off o una partida independiente?

Pues… lamentablemente, nunca (sí, nunca, de verdad, es triste, lo sé) he tenido el placer de terminar una campaña de forma exitosa (sólo algún TPK, y campañas cortadas por diversas circunstancias), por lo que no se me ha dado el caso. Aún así, yo soy más de partida independiente. Quizá podría salir información sobre los antiguos personajes, como héroes del mundo, pero los PJs no tendrían relación con ellos y las aventuras no tendrían nada que ver tampoco.

¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?

Que tenga paciencia y que no se preocupe de las reglas demasiado (y lo digo yo, tiene tela). Pero es verdad: dirigir es complicado, y como todo en esta vida, uno no nace sabiendo hacerlo. Es algo que requiere mucha práctica, y se puede entrenar. De hecho, cuando llevas tiempo sin dirigir, se nota un montón (yo lo noto y lo acuso  muchísimo). Lo dicho, pasarlo bien y olvidarse de si has aplicado bien o no una regla.. Lo importante es que al final de la sesión, lo primero que diga todo el mundo sea: “¿Para cuándo la siguiente sesión?

Y después, todo va rodado. Poco a poco te vas haciendo con las reglas, les pillas el truco a los jugadores, comienzan a conocer mejor tus ritmos y el de las partidas… Es ganar PX en la clase Director :-)

Hoy entrada doble pero cortita.

Reglas del desafío

Participantes en el desafío


Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

3 Comentarios en “El desafío de los 30 días: Día 3 y 4

  • Enforcer

    En mi opinión lo principal para un Máster que dirige su primera partida es el grupo de jugadores con el que lo hace.

    No me quiero imaginar a un Máster novato con tu grupo de jugadores del fin de semana friki XD

  • nihilitrpgNihilitRPG

    Hola ¡ Te sigo desde hace tiempo, pero nunca me había animado a comentar en tu blog jeje .

    Yo soy DM de D6D/Pathfinder y aprecio un montonazo vuestro trabajo en este ámbito, estoy de acuerdo contigo al 100 que el objetivo final es divertirse, yo llevaba como un año sin poder dirigir en mesa y es cierto que se nota un montonazo jeje asique ahora que estoy cogiendo ritmo trato de hacerlo todo a rigor del tomo de reglas pero si no me acuerdo de algo en contreto, aplico la lógica, y sin que se den cuenta los PJs, me invento lo que me de la gana jajajaja

    Solo una cosa mas, ¿Podrías darme algún consejo para equilibrar los críticos/pifias? ¿Me recomendarías usar las cartas de pathfinder pensadas para ello?

    ¡Bueno ya simplemente darte las gracias y la enhorabuena por el trato tan cercano con el públio y a ver si coincidimos algún día por Umbría ¡

    un placer, NihilitRPG.

    • Tersoal Autor

      Hola. Gracias por leerme :-)

      Pues no sabría darte un consejo, porque al final lo que a uno le funciona puede que a otro no le guste. Yo personalmente no uso nada, las pifias suelen ser leves y los críticos, simplemnente daño adicional como marcan las reglas. Los mazos de críticos y pifias son muy divertidos, pero también muy desequilibrantes. Úsalos con cuidado.

      Un abrazo