Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

7 Comentarios en “Descargas

    • Tersoal Autor

      Hola Julio.

      A ver, yo no sé mucho de estas cosas, pero yo creo que la copisteria tampoco. Tu no vas a fotocopiar las hojas extendidas, vas a imprimir un pdf que has adquirido. En este caso, lo has adquirido gratis, pero sigue siendo un pdf tuyo. Tu puedes imprimir para tu uso personal lo que tú quieras, no es un libro que estás fotocopiando.

      Al menos lo entiendo así. Ve a otra copisteria e inténtalo. Y si te vuelven a poner pegas, les explicas de dónde viene el pdf, que es gratuito y que cualquiera puede hacer uso de él. Ya me contarás qué te dicen.

      Un saludete

      • Julio Covisa Del Val

        Gracias he ido hoy otra vez e igual dicen que tiene copyright y que no puede imprimirlo yo le he dicho que impreso otra hojas de otro juego el caso es que después de enseñarle los otros pdf de otros juego un lateral o a pie de página hay unos comentario muy pequeños y monos en los que pone se permite su fotocopiado y impresión sin ánimo de lucro después de chafarme otra vez y buscar por vuestra paginas extendidas pone algo más o menos así pero al parecer no con la suficiente claridad según la merluza de la tía lo tiene que poner más claro, ya me he buscado la vida gracias a un colega y la impresora de su curro, pero ayudaría que lo pusieseis mas claro así nos ahorraríais tratar cuantos merluzos, gracias y perdonar por la lata que os e dado.

        • Tersoal Autor

          No te preocupes, no es ninguna lata. Ya siento que te pongan problemas. La hoja extendida era de pago en Paizo, y por eso no pondrá ninguna referencia a ello.

          De todas formas, lo que dice no tiene sentido. Ponte en el caso de que compras legalmente a Devir el pdf del básico y quieres imprimir el capítulo de conjuros para que lo usen los jugadores y sea más fácil consultarlos. ¿Es que siendo tuyo el pdf no puedes imprimir lo que quieras? No tiene sentido. Esa tía no está muy actualizada en estos temas, me parece a mi. Como digo, igual me estoy equivocando, pero yo he impreso aventuras de Paizo en imprenta y ni siquiera me han preguntado.

          Te aconsejo que cambies (si puedes) de copistería.

          Un abrazo.

        • Redwolf_field

          A ver si puedo ayudar un poquito y no meter la pata.
          Debajo del indice dice que este producto Las hojas es una OPEN GAME LICENCE (wikipedia para mas información de lo que es) Al final y lo pone en ingles (tersoal eso deberíais mirarlo) pone que En sección (F) todo lo que es Identidad del Producto (PI en ingles) y por tanto queda fuera de la OPEN GAME LICENSE. EN la seccion (G) (que es la que nos interesa) pone (Mas o menos traducido de mi ingles,) Uso, usado o usándose significa usar, distribuir, copiar, editar, (¿Format? ¿Formatear?) modificar, traducir y si no crear Material derivado del Open Game Content. hay mas puntos pero no estoy seguro si son relevantes para el caso que nos ocupa. así que si, se puede fotocopiar. (ademas que te lo pone en el nombre del archivo arriba) XD. Diles a los de tu copisteria que es una licencia de juego abierto. (Si quieres darle la chapa sobre lo que es http://es.wikipedia.org/wiki/Contenido_abierto esta es la mejor explicacion que he encontrado) y por lo tanto puedes sacar fotocopias, y si se ponen borricos, cambia de copisteria.

          • Tersoal Autor

            Redwolf, la licencia debe ir en inglés pues así lo exige. Se puede añadir una traducción, pero la única que sirve ante la ley es la original en inglés. Por eso está en inglés.

            En cuanto a lo de fotocopiar, no tiene nada que ver eso con la OGL. De hecho, ni siquiera eso valdría, porque todo el arte interior por ejemplo no es OGL. Lo que importa es que si tu has adquirido legalmente un libro (ya sea en físico o en pdf) tienes derecho a fotocopiarlo para tu uso y disfrute, y nunca para lucrarte con ello. Es lo mismo que la música o las películas. Lo que pasa es que en esa fotocopista no tienen muchas lucces o les importa una mierda informarse de lo que hablan.

  • Julio Covisa Del Val

    Hola otra vez, la verdad que he ido a otro sitio este recomendado por un amigo y hay sin ningún problema, según me dijo el chico esto lo suelen hacer las fotocopisterias por temas de legales con las editoriales ya que si no les meten un palo de cojones por el tema de fotocopias de libro y si das como en mi caso con una con pocas luces pues eso, de todas formas no estaría de más que en la hoja pusiese algo más claro que se pueden fotocopiar como en otros juego, gracia otra vez y perdonar por las molestias.