DEGENESIS RENACIDO, ¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES?


RENACIDO, ¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES?

Por Murad

DEGENESIS tiene una historia rica. Sus creadores y jugadores han contribuido al desarrollo del mundo de juego a lo largo de los años. Surgieron ideas y las aportaciones fueron cruciales.

Cuando decidimos por primera vez lanzar la EDICIÓN RENACIDA, nos dimos cuenta de que nos encontrábamos frente a una montaña de información sobre el trasfondo, que necesitábamos reestructurar y centrar. Para ser capaces de relanzar el universo y sentar las bases apropiadas para el material suplementario que expandiría el trasfondo en diferentes medios, necesitábamos un inicio comprensible. Por tanto, nació la idea de una completa revisión de los libros básicos. Queríamos hacer un filtro de todas las ideas que se fueron archivando a lo largo de los años y empezar a expandir la historia y la trama del mundo de forma que los nuevos lectores lo encontraran atractivo, y que los antiguos jugadores encontrasen todavía un montón de nuevo material en su interior.

Lo que comenzó con unas pocas actualizaciones menores, se convirtió en una revisión completa del propio sistema de juego, en desentrañar la mitología de Degenesis y su enorme metatrama, y en la posibilidad de conducir finalmente la historia hacia lo que empezamos a contar más de 10 años antes. Con cada página reescrita, nos topamos con nuevas formas y ángulos desde los que explorar el mundo y crear una versión actualizada para un lector moderno, que sigue conservando el encanto de la primera edición pero que también nos permite darle una nueva perspectiva a la historia del mundo.

Todas las decisiones de diseño fueron influenciadas en primer lugar por la revisión visual. Mirando atrás, cuando lanzamos Degenesis por primera vez, nos vimos obligados a usar imágenes en blanco y negro. Aunque sabíamos que el mundo se veía a todo color, no pudimos explorarlo por completo. Con la EDICIÓN RENACIDA por fin somos capaces de observar la riqueza del mundo y de sus habitantes a todo color. Ya podemos ver las túnicas azules de los Neolibios y los pertrechos de los Helvéticos. Ya no hay que imaginar más, las imágenes hacen que la gente del mundo cobre vida.

Paso a paso, durante las próximas semanas, iremos mostrando un vistazo a los entresijos de la EDICIÓN RENACIDA, de los cambios, de las decisiones de diseño y de los desafíos a los que nos enfrentamos. ¡Disfrútalo! Y si deseas debatirlo, ven y únete a nuestro foro y comparte tus opiniones.

Fuente original

Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible