Degenesis, nuevo rpg germano 6


DEGENESIS_LogoHola amigos. Hoy vengo a hablaros de Degenesis.

Me topé con la info de este nuevo juego de rol en mis círculos de G+, y me he enamorado nada más verlo. No es un secreto que a mi muchos juegos me ganan por el arte que contienen, vamos, que me llegan a la patata. Pero bueno, que me lío, y es que casi no sé ni por dónde empezar.

Qué es

Degenesis Edición Renacida (Rebirth Edition) es la segunda edición de un juego de origen alemán que ya tiene unos 10 años de historia. Yo hasta ahora no lo conocía, por lo que poco puedo deciros sobre él.

Es un juego postapocalíptico ambientado en más de 500 años en el futuro, en el año 2595, y el mundo se ha ido a la mierda. La orografía de los continentes ha cambiado, y el mundo se ha convertido en una entidad hostil donde sólo los más fuertes sobreviven. En algún sitio he leído que es como el Borderlands, pero más duro, más mortal, y sin nada de humor. Y ya con esto me han rematado, porque el Borderlands es uno (o EL) de mis videojuegos favoritos.

Los creadores

Este juego de rol está creado por un estudio de artes gráficas, Sixmorevodka, no por una editorial, y eso se nota. El arte gráfico es sencillamente espectacular, algo que hasta ahora no he visto nunca (y teniendo en cuenta que soy fan a ultranza de Pathfinder, y que Paizo se caracteriza por cuidar el aspecto gráfico, ya es decir). No en vano, el estudio tiene en su haber clientes del mayor nivel mundial. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con una ilustración. Aún así, hay muchas más en su web, por lo que os invito a que os paséis por allí y os preparéis para disfrutarlo. Por cierto, cabe decir que estos no se cortan un pelo y muestran partes femeninas y masculinas sin ningún tipo de pudor, no como los hipócritas de los americanos.

Habrá versión en inglés

El juego se edita en alemán el día 10 de Octubre, pero ya están trabajando en la traducción al inglés y preven que será lanzada en el primer trimestre del año que viene. Yo creo que será para finales, probablemente Abril, pero ya se irá viendo. El juego se compone de 2 libros que llenan 700 páginas de contenido. Se lanza en 3 packs: el premium a 99$ (4.000 copias), el limitado a 149$ (555 copias) y el artístico a 499$ (sólo 100 copias). El básico no me parece tan caro, teniendo en cuenta lo que uno se puede gastar por el básico y el manual de monstruos de Pathfinder, a pesar de que suman más páginas, y lo que uno se puede gastar en manual de jugador+master+monstruos de D&D. Barato no es, pero para ser 700 páginas a todo color y con esta maravilla de arte, creo que está muy bien. Con la edición artística creo que se les ha ido la cabeza totalmente, no sé qué cosas pueden hacer esos manuales aparte de hacerte la colada, prepararte el desayuno y limpiarte la casa, pero bueno, si lo hacen es porque ya los tienen casi vendidos a unos cuantos locos frikis.

Cabe destacar que hasta donde yo sé no se han valido de ningún mecenazgo ni creo que lo harán, lo cual hace que dada la calidad mostrada y el precio que cuesta, creo que es valiente. Sinceramente creo que van a arrasar el año que viene y ojito con los ENNIES porque se van a llevar más de uno de calle.

Se me olvida decir que también tienen un trailer en su web. La fotografía y el vestuario me parecen de 10, pero lo que se cuenta en el trailer me ha dejado un poco… que me esperaba más leñe. Pero vamos, que está chulo :-)

Por mi parte no os doy más la chapa hoy. He obtenido permiso de los creadores para traduciros el contenido de su blog, así que tendréis noticias mías aquí en las próximas semanas. Hay poquita información en inglés, por lo que no os contaré demasiado, pero iré haciendo entradas en orden cronológico con lo que ellos han contado. Además sigo el foro, así que cuando sepa más, os informaré.

Seguid los enlaces de arriba para que babeéis como babeo yo cuando entro. De verdad que no os arrepentiréis.


Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

6 Comentarios en “Degenesis, nuevo rpg germano

    • Tersoal Autor

      Pues últimamente estoy super OUT, desconectado de un montón de cosas. Esta es una de ellas.

      Por lo que leo en el foro, que apenas tiene movimiento, en marzo aún no tenían el texto en inglés para comenzar la traducción, por lo que dudo que llegue antes de Navidades. Por supuesto, esto es una opinión personal, no tengo información privada ni nada por el estilo, y de hecho ojalá me equivoque.

          • Jesus Garcia

            Pues ya esta aqui. Hoy 2 de Diciembre este juego ha visto la luz, veremos que tal da sus primeros pasos y como crece.

          • Tersoal Autor

            Pues sí… Yo creo que es una delicia por lo que he leído sobre encuadernación y por supuesto porque he visto mucho arte interior al seguir su publicación original. Yo sigo aguantando porque son 100 eurazos a soltar, y duele. Sobre todo para tenerlo en la estantería. Pero creo que algún día caerá…