D20 Moderno SRD


Hola a todos!!!!

Hoy vengo a hablar de un proyecto que se quedó en el tintero hace la pila de años… Un proyecto muy chulo pero que poco a poco fue perdiendo fuerza hasta que murió. Pero vamos por el principio…

Corría el año 2004. Yo estaba en paro, acababa de terminar la carrera y tenía muuuucho tiempo libre. El caso es que con la llegada de D&D 3ª edición y su SRD, decubrí el juego d20 Modern, y su SRD. Es un juego que me encanta, a pesar de que soy más de medieval fantástico, así que me puse a traducir el MSRD, empezando por la parte del básico. También por esa época descubrí d20es.org, una comunidad que se dedicaba a traducir el SRD de D&D y muchas otras cosas, como artículos de la web de Wizards, etc. El caso era que había mucha gente traduciendo el SRD de D&D, por lo que yo seguí con el MSRD. Finalmente, acabé coordinando un grupo de traducción del MSRD dentro de dicha comunidad.

El caso es que aquel proyecto acabó muriendo. Con el paso de los años, fui embarcándome en otros proyectos, y todo aquel trabajo que se había hecho quedó en mi disco duro, sin ver la luz. Sí, lo sé, esto no debería haber ocurrido, y asumo la responsabilidad. Con los recursos de los que disponemos hoy en día, eso es un pecado. Así que como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”. Y además, hoy es el día del rol gratuito, así que no hay mejor día que hoy para que todo aquello vea la luz.

Podéis acceder a todo aquel trabajo en mi carpeta de Google Drive.

Dentro encontraréis un archivo donde explico qué contiene cada carpeta y quiénes colaboraban en aquel proyecto.

Un saludo a todos

Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible