Crowdfunding de Runequest 6 4


Hola amigos.

Ayer dio comienzo el crowdfunding de Runquest 6 en la plataforma de Verkami. Podéis ver más detalles sobre el trabajo de la editorial en su página web.

Portada de RQ6

Portada del nuevo Runequest 6 en español

Se puede conseguir en pdf por 10 euros, lo que está muy bien. Y el libro físico se puede conseguir en rústica por 45 euros y en cartoné por 55, gastos de envío incluidos en ambos. Además, hay algunas recompensas interesantes, si bien requieren que se supere por bastante la meta de los 12.000 euros.

Llevo tiempo esperando este momento, porque tenía muchas ganas de ver el Runequest 6 (las reseñas que he leído me han gustado bastante). Aunque yo siempre estoy tocando un poco las narices…

… y es que el precio me ha resultado un pelín caro. Son 450 páginas, lo que está muy bien, pero el manual es en blanco y negro. Con esas características, me lo esperaba un poco más barato, la verdad. Calculando unos 5 euros de gastos de envío en la península, el precio del manual en tapa dura sería el mismo que las Reglas Básicas de Pathfinder, pero éste tiene más de 100 páginas adicionales y a todo color. Alguno ya ha comentado que no es comparable por la cantidad de erratas que tiene Pathfinder… bueno, ya sabéis lo que pienso y no voy a volver por enésima vez. Baste decir que a mi sí me parece una comparación adecuada.

En fin, que estoy algo desilusionado por el precio, lo esperaba más barato. Seguramente caeré, pero tengo casi 40 días para pensármelo. Además, ahora me tengo que pensar más los gastos, así que…

En fin, echadle un vistazo y valorad por vosotros mismos si os merece la pena. Yo lo menos que puedo hacer es darle difusión, que se lo merecen :-)

Un abrazo


Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

4 Comentarios en “Crowdfunding de Runequest 6

  • Albert Giralt

    A mi tambien me pareció caro, en comparación con Pathfinder. Pero no sé hasta que punto se puede comparar la impresión de un manual por parte de Devir, una compañía grande y que publica varios manuales a lo largo del año y con una tirada probablemente superior con un proyecto de este tipo.
    A mi me preocupa más la calidad de la traducción, y las posibles erratas. Este proyecto de micromecenazgo no creo que contemple reediciones corregidas, como si hizo Paizo.
    En cualquier caso, yo ya he contribuido 😉

    • Tersoal Autor

      Sí, en G+ hemos estado debatiendo esto. La tirada de Pathfinder fue de 2.000 ejemplares, y eso hace que el precio por unidad sea inferior. Runequest supongo que sacará entre 500 y 1.000 unidades, dependiendo de cómo les vaya el corwdfunding.

      Yo seguramente contribuiré, pero aún quiero pensármelo un poco más. Lo cual no quita para animar a la gente a que lo haga, pero quise expresar mis dudas y reticencias.

      Un saludo