Conversión de Sendas de Aventura a Pathfinder 4


Hola compañeros.

Bueno, a raíz de los comentarios vertidos en la entrada de Jordi en su blog, quería explicar el tema de las conversiones de las tres Sendas de Aventura al sistema Pathfinder, y cómo no, haceros llegar una propuesta que esperamos tenga acogida.

Veréis, antes de nada quería decir que soy uno de los impulsores dentro del equipo de traductores de la conversión. No quiero decir esto para ponerme medallas ni nada por el estilo porque este es un trabajo de equipo, solo quiero dar una muestra del deseo que tengo en hacer esto con todas mis fuerzas, y que creo que el producto lo merece y le aporta un valor aún mayor pues nadie lo ha hecho antes (al menos oficialmente).

El caso es que no había contemplado la posibilidad de abrir este debate al público. No porque no lo merezcáis ni porque no sepáis llevar a cabo la tarea (todo lo contrario, los que llevéis tiempo jugando sabéis perfectamente llevar a cabo este tipo de conversiones) sino porque creo que es algo que nos corresponde a nosotros, a los que vamos a publicar el producto, y no a los aficionados al juego. Creo que forma parte de nuestro trabajo realizar dicha conversión y de hacerlo bien, igual que lo es traducir el texto.

Pero a raíz de los comentarios, hemos hablado en el equipo y creemos que puede ser buena idea abrir dicha conversión a todo aquel que quiera colaborar en ello. No pretendemos, repito, no pretendemos trasladar la responsabilidad de la conversión a los aficionados. Como digo, no pensábamos pediros consejos abiertamente, salvo a unos pocos elegidos para recibir el feedback. Pero dado el interés que en varias ocasiones diferentes personas han mostrado por las conversiones, creemos que sería bueno contar con vuestra opinión, y que redundaría en una mayor calidad del producto. Nosotros tomaríamos las decisiones finales aunando vuestros comentarios con las directrices que obtengamos de Paizo, pero sin duda escucharemos a todo aquel que desee expresar su opinión.

Así pues (que me estoy enrollando mucho) quería trasladaros una propuesta: formar un grupo, abierto a quien quiera involucrarse, para tratar la conversión de las Sendas de Aventura a Pathfinder, comenzando con La Maldición del Trono Carmesí.

¿Qué os parece?

Para tener un punto donde comenzar, a mi se me han ocurrido dos alternativas, aunque estoy seguro de que se os ocurrirán más y discutirlas es el objetivo de esta entrada:

1.- Permitir que os registréis en mi blog y vaya publicando entradas con los encuentros para que opinéis sobre la mejor manera de convertirlos.

2.- Crear un grupo en G+ donde hacer lo mismo.

Al principio pensaba que lo mejor sería hacer lo privado, para evitar que nadie sufriera spoilers de las aventuras. Pero también es cierto que indicando bien este hecho, es responsabilidad de cada uno participar o no si le interesa jugar la aventura en algún momento.

Así que nada, espero vuestros comentarios, y quién tenga interés en participar, que opine sobre qué opción cree que es mejor para tratar este tema, o que añada otra opción para valorarla.

Un saludo


Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

4 Comentarios en “Conversión de Sendas de Aventura a Pathfinder

  • Pedro José Gil Villar

    Apuntame para colaborar.

    Sobre el sistema, ni idea de cual sería mejor. Está bien eso de que conteis con la gente. Creo que en Francia además preguntan a la gente hasta que aventuras publicar. Supongo que eso estaría limitado al material que necesiten las aventuras(bestiarios, etc), pero sería interesante ¿no?

    • Tersoal Autor

      OK, apuntado :-)

      Sí, en el futuro haremos encuestas para ver qué prefiere la gente que editemos. Por el momento estamos centrados en lo que tenemos claro que hay que publicar, y las sendas de aventura también. En cuanto al resto, iremos viéndolo.

  • hacofriedHaco

    Ambas opciones me parecen buenas aunque quizá la segunda sea más práctica pues es más fácil tener acceso y llegan las notificaciones de manera más efectiva, creo yo.
    Yo creo que abrir cualquier trabajo siempre ayuda a entregar el trabajo con menos errores, yo mismo intento ayudaros con la traducción revisando algunos trabajos que me pasáis de vez en cuando y enviando sugerencias, pues la labor del traductor es muy dura y nunca deja contento a todo el mundo, y supongo que una conversión puede ser lo mismo.
    Así que encunato empecéis, contad conmigo!!

    • Tersoal Autor

      Eso lo puedo configurar en mi blog, pero sí, creo que G+ sería mejor. Ya vería cómo organizar la info, pero sí, creo que es mejor.

      Y gracias, cuento contigo.

      Un abrazo