Actualización de estado de Pathfinder 23


Hola a todos.

Salgo de mi cueva para actualizaros el estado de traducción de Pathfinder (ya he actualizado la sección correspondiente).

Lo más importante de todo es que la Guía del Mar Interior ya está en imprenta y debería estar en tiendas dentro de muyyyy poquito.

El auge de los señores de las runas ya está maquetándose, y va a buen ritmo. El Forjador de Reyes va también a buen ritmo, aunque aún falta mucho trabajo. Y la Guía del Jugador Avanzada ahí va también, pero dadnos cancha que ése es un hueso duro de roer.

Como novedades informativas hay 2:


Si te gusta la entrada, ¡comenta! Responderé en cuanto me sea posible

23 Comentarios en “Actualización de estado de Pathfinder

  • ezkardan

    Buenas Sergio, viendo que os planteáis en sacar suplementos de apoyo en PDF ¿hay posibilidad de ver el libro de señores de los ríos como complemento a forjador de reyes?
    Suerte y animo con el trabajo

    • Tersoal Autor

      Sí, hay posibilidades. No te lo puedo confirmar porque lo diría de memoria y podría meter la pata. Pero estamos sopesando cada uno de los suplementos para ver si es viable sacarlos. Sabéis que son muchísimos y que ni nosotros podemos abarcar tanto material ni el mercado podría asumirlo. Pero estudiaremos cada suplemento para intentar sacar a la luz todos los posibles, sobre todo si tienen relación con la SA que toque, como el de Varisia o el de los ríos.

      Un abrazo

      • ezkardan

        Suponía que no puedes confirmar y que hay una cantidad absurda de material de paizo pero me alegra que os planteis en sacar aunque sea solo en pdf aquellos suplementos que pueden ayudar en los AP y mejorar el sabor de estos.
        Muchas gracias por la respuesta

        • Tersoal Autor

          De nada. Ya sabéis que yo si puedo ayudaros en algo, lo hago. Si supiera algo fijo, os lo diría. Y creedme, yo soy el primero que quiero tenerlo TODO en castellano e impreso, pero el mercado es el que es, y es Devir quien tiene que hacer sus estudios de mercado y arriesgar su dinero. Por tanto, habrá cosas que no podremos sacarlas más que en pdf, pero creo que merecerá la pena.

    • Tersoal Autor

      Lo sé, pero te aseguro que lo volvimos a debatir en el equipo cuando me lo comentaste por G+ (confía en mi, pues yo fui el que reabrí el debate). Al final hemos tomado una decisión, que a algunos no les gustará, pero seguro que la alternativa tampoco les gustaría a otros. Pero os tenemos en cuenta a todos en la medida de lo posible.

      • ElpoderosoCrom

        Me parece una cagadita, pero bueno. te agradezco el gesto.
        Una cosa ¿no podríais centralizar el canal de comunicación? Vale que Devir pasa y lo tengáis que hacer vosotros, pero de no ser por Dragonadas Varias no me habría enterado de esta actualización. No sé, abrir un solo blog solo para dar el parte de noticias y dejar los vuestros para repetirlas o comentar otros aspectos del jaleo.
        ¡Gracias por la respuesta!

        • Tersoal Autor

          Me parece una cagadita, pero bueno. te agradezco el gesto.

          Es tu opinión, tan respetable como la mia :-)

          Una cosa ¿no podríais centralizar el canal de comunicación? Vale que Devir pasa y lo tengáis que hacer vosotros, pero de no ser por Dragonadas Varias no me habría enterado de esta actualización. No sé, abrir un solo blog solo para dar el parte de noticias y dejar los vuestros para repetirlas o comentar otros aspectos del jaleo.
          ¡Gracias por la respuesta!

          Bueno, a ver si no me enrollo mucho. Yo soy de los primeros que metí caña a Devir por la importancia de tener una web en condiciones, un Community Manager, la tienda online… Pero esa batalla la perdí. Después hablé con Jordi porque me apetecía tener un blog para contar mis historias, y sobre todo sobre Pathfinder. A él le pareció buena idea, y creo que su blog y el mio nos complementamos, no contamos siempre las mismas historias. Además, al igual que yo estoy liadísimo, Jordi también, y por ejemplo en esta ocasión él no ha comentado nada porque está OUT y he sido yo quien ha comentado el estado de las cosas. Además, en mi blog he montado el gráfico de la progresión de las tareas en marcha, por ejemplo. O el formulario de las erratas para tener informados al minuto de todo.

          Yo podría dejar que fuese Jordi únicamente el que comunicara lo que quisiera, y yo centrarme en mis tonterias, en cosas como los crowdfunding… lo que sea, menos Pathfinder. ¿Crees que eso es adecuado? ¿Tenemos que borrar los dos blogs y hacer uno juntos? ¿Obligatoriamente? Me parece que no.

          Lo siento, lo digo desde el cariño :-) Pero aunque os entiendo, creo que ganamos todos si os damos la mayor cantidad posible de información, aunque sea por varias vías. Y aunque me duela decirlo, esto es lo que hay. La única forma de que esto se haga como se debe hacer es que Devir dé un paso adelante y coja las riendas. Pero eso está muy fuera de mi patio.

          Además, qué coño, así alguien lee mi blog, que si no esto sería un erial XDDDDD

          • ElpoderosoCrom

            No hombre, borrar los dos blogs y hacer uno no. Me refería a un tercer blogs (o mejor, elegir uno de los dos, se puede escribir en el blog de otro) que se haga eco de las novedades. O que el de uno remita al otro.
            El problema de las varias vías, es que te puedes perder. No sé si me explico.
            Gracias por responder a mis memeces XD

          • Tersoal Autor

            Te explicas, te explicas :-)

            A ver, tratamos siempre de citarnos, lo cual no quita para que alguna vez se me haya olvidado… En fin, como digo, intentaremos mejorar en esto.

            De nada, respondo siempre que puedo.

  • Scott Joplin

    Si os estáis dedicando también a traducir y maquetar el juego de cartas de Pathfinder, ¿no debería estar en la página del estado de la traducción?

    Ojo, hablo de esto sin tener ni puta idea, sólo para que me informes.

    • Rafael Tirado

      Creo que el juego de cartas entra del terreno de Juegos de mesa, y por lo tanto, aunque pienso que quizás haya una colaboración, no entra su terreno y lo lleva otro grupo.

      Un saludo.

      • Scott Joplin

        Gracias por tu respuesta, Rafael, que Sergio imagino que debe andar liado para responder :-)

        Creo recordar que leí a Jordi comentar que el juego de cartas lo estaba traduciendo el mismo equipo que el juego de rol, por eso, aunque realmente la edición del juego la lleve otro equipo, pregunto si no sería interesante ver una tabla parecida de estado de traducción, revisión, maquetación, etc.

        Sólo es por curiosidad, vaya. Para ver como van los tiempos de traducción y maquetación del básico y los distintos mazos.

        • Tersoal Autor

          Sí, lo siento. Tengo mucho lío con el trabajo (ese que me paga la hipoteca) y esta semana no soy persona ni animal de compañía.

          En cuanto al estado de traducción, tenéis razón. No me di cuenta y no lo añadí. Cuando pueda lo haré, pero va a tener que esperar, mi cabeza está en otros problemas más acuciantes.

          Disculpad las molestias.

          • Scott Joplin

            Don’t worry, Sergio. Obviamente el trabajo va primero :-)

            Es una alegría saber que vas a poner también el estado de traducción/revisión del juego de cartas.

  • Fran Gamez

    Buenas Sergio, me gustaría saber si hay noticias de la versión pdf del bestiario o bestiarios, es que desde que descubrí el mastereo en tablet, los libros solo los uso para mi, 😉

  • Dhazga

    Buenas,

    Ante todo agradecer el trabajo que estáis haciendo y el hecho de mantenernos informados de manera independiente a Devir.

    Leí hace unos días en Dragonadas Varias, que el 16/06/2014 saldrá por fin ” Guía del Mundo del Mar Interior ” y me gustaría saber si os habíais planteado el traducir (aunque sea en un futuro): “Pathfinder Chronicles: Guide to the River Kingdoms” (aunque fuese como suplemento en PDF, revista, …), ya que es la zona de Golarion dónde se desatollará el MMORPG de Pathfinder.

    Muchas gracias por la atención!

    Un Saludo 😉

    • Tersoal Autor

      Pues no tengo información fiable que dar, por lo que no puedo decir ni sí ni no. Pero si podemos, es nuestra intención sacar suplementos de este tipo, aunque sólo sea en pdf por no ser económicamente viable en papel.